¡Bienvenidos de nuevo a esta sección dedicada a la literatura! Aquí encontraréis una parte inicial sin spoilers en la que hablaré de mi opinión general y de la narrativa, y más abajo, una parte con spoilers en la que destacaré lo que me ha gustado y lo que no.
En este caso no es Senpai quién os trae la reseña, sino Mari Pla (@tercer_estante), una amiga de Senpai que ha accedido a hacer su colaboración con esta sección de la página web!! Podéis encontrar sus redes aquí debajo, tanto su Instagram como su Goodreads:
Dicho esto, pasemos a la reseña:
«La vida secreta de Sarah Brooks» es la primera novela publicada por el autor Josh T. Baker, y se trata de una novela única. En sus inicios como escritor, se decantó por la prosa y la poesía, de ello surgieron sus primeros relatos cortos, una novela de terror, otra de aventuras e incluso un thriller con tintes de novela negra.
Editorial: Círculo Rojo.
Año de publicación: 2020.
Género: Thriller.
SINOPSIS
Estar libre de culpa no significa ser inocente.
Declan Jacobson sabe que en Stoneheaven nunca pasa nada.
Pero eso cambia el día que encuentran el cuerpo sin vida de la joven Sarah Brooks, de tan solo diecisiete años, colgando bocabajo del roble más famoso de la localidad. ¿Quién la asesinó? ¿Y por qué hacerlo? ¿Fue una única persona o existe más de un culpable? Las preguntas no encuentran respuesta mientras el número de sospechosos aumenta entre familiares, amigos y conocidos. Todos parecen inocentes, pero también parecen tener una razón para haberla matado. ¿Qué secretos ocultan? ¿Qué secretos ocultaba la propia Sarah?
La vida secreta de Sarah Brooks es una novela de lectura ágil que hará que te preguntes si el paso del amor al odio es tan pequeño como se cree, y si realmente ser inocente significa estar libre de culpa. ¿Qué crees tú? ¿Eres realmente inocente?
RESEÑA SIN SPOILERS
Ya desde el primer capítulo nos narran el asesinato de Sarah y empieza una investigación bastante dinámica, narrada desde el punto de vista de Declan Jacobson, comúnmente conocido como Jack. Jack es un periodista que en numeras ocasiones presta ayuda al sheriff en sus investigaciones, pero nunca se han encontrado en una situación como esta.
La investigación es compleja, ya que no hay apenas pruebas ni indicios de quién pueda haber hecho daño a Sarah. Rápidamente nos adentramos en la vida de Stoneheaven, conociendo a sus vecinos y sus secretos, algunos tan complejos que podrían haber llevado a la muerte de Sarah.
Los personajes centrales están muy bien construidos y perfilados, y conforme van apareciendo nuevos sospechosos, los conocemos a fondo también. Por lo que es muy fácil entender las motivaciones y establecer posibles culpables.
La prosa de Josh T. Baker es principalmente descriptiva y está organizada, por lo general, en capítulos cortos narrados en primera persona por el protagonista, Jack. Aunque en algunos capítulos se alterna la tercera persona debido a que son sobre otros personajes e incluso llegamos a leer extractos del diario de Sarah Brooks. Aun tratándose de una prosa descriptiva, el libro se lee con mucha facilidad y engancha desde el primer momento.
RESEÑA CON SPOILERS
Cosas que me han gustado:
- El último párrafo del libro es increíblemente bueno, dándole un toque final de la historia digno de aplauso.
- Al final del libro cuando explican lo que realmente ha sucedido con Sarah Brooks, el autor de la mano del personaje de Jack nombra lo que el pueblo piensa del caso. Esto me ha gustado porque es una cosa que pasa en la vida real, cuando una chica joven muere o desaparece siempre se la tiene que juzgar, se lo ha buscado por X motivo. Esto es una realidad, a la que las mujeres nos tenemos que enfrentar diariamente, juzgándonos igual o más que al asesino.
- Los giros son muy buenos, el autor consigue jugar contigo, mostrándote las pruebas que incriminan a X personaje, para luego cambiarte totalmente de parecer.
- La facilidad para conectar con el personaje de Jack.
Cosas que no me han gustado:
- El papel del sheriff, desde mi punto de vista se usa como un tópico de pueblo en el que nunca sucede nada, por lo que aun siendo un muy buen sheriff estamos ante preguntas o pruebas que podría haber realizado desde el primer momento y no se han hecho.
- El hecho de que un libro basado en pleno siglo XXI y la dependencia que tienen los jóvenes con el móvil que en ningún momento los investigadores se pregunten dónde está el teléfono móvil de la joven; o incluso que rastrearan o comprobaran los mensajes y llamadas de la víctima.
Es un buen libro para todo aquel que le guste el género, los giros argumentales hacen que quieras leer más y saber que le pasó a Sarah. Personalmente, descubrir este autor ha sido una grata sorpresa y espero pronto poder leer más de él.
Puntuación: 4'5/5
Comments