top of page
  • Foto del escritorSenpai yKohai

Reseña de «Nagatoro»

Bueno, esta va a ser una crítica complicada, ya que últimamente todo lo que sale al mercado termina desarrollando una polémica a su alrededor, o su debate se enrarece de forma bastante grave. Así que voy a intentar explicarme todo lo mejor posible.


«Nagatoro» pertenece al género de historias de la vida, en la que existe una parejita de colegiales, de universitarios, de empresarios o incluso de simples amigos, que se gustan, pero que ninguno está dispuesto a admitir su amor por el otro y además existen unas mecánicas entre ellos dos, usualmente que se hacen la puñeta el uno al otro y uno de los dos es el que lleva la batuta dominante o existe un equilibrio incómodo. Este es un género que ha triunfado bastante y que a mí personalmente me ha ido gustando cada vez más, tenemos mangas como «Uzaki-chan», «Sukinako ga Megane wo Wasureta», «Doujima-kun», «Karakai Jouzu no Takagi-san» y un largo etcétera. Sinceramente, no me extraña su triunfo ya que son historias muy agradables de leer, permitiéndote desconectar de nuestras ajetreadas vidas, con un romance muy bonito y unas escenas muy divertidas.


Ahora llegamos a «Nagatoro», que es una historia con la misma estructura que he mencionado anteriormente, en este caso la chica es la que hace la puñeta y el chico es el que lo intenta pero no suele conseguirlo, pero todo está muchísimo más exagerado, especialmente en los primeros capítulos en los que a Hachioji, el coprotagonista, se le llegan a escapar algunas lágrimas, mientras Nagatoro se burla de él. Luego encima Hachioji parece consentirle esta especie de bullying, lo cual parece una relación tóxica. Hasta aquí suelen llegar las personas que tachan este manga-anime, pero la verdad es que el manga continúa y contextualiza esta situación. Descubrimos que Haichioji es un antisocial con muy poca confianza en sí mismo y que al principio de la serie es incapaz de hablar con el sexo contrario, mientras que Nagatoro es una chica muy introvertida, lanzada, amante del ejercicio y aburrida de la mayor parte de los chicos que se le acercan.


Entonces esta obra es el cruce de estas dos personalidades tan análogas, que evidentemente iban a chocar hasta encontrar un equilibrio estable. Es normal que a un estudiante, que no está acostumbrado a las personas, se le puedan escapar unas lágrimas cuando alguien se le acerca tanto, y también es normal que una persona muy lanzada no sepa medir sus límites, especialmente cuando se encuentra con una personalidad tan contraria. Las personas nos equivocamos y podríamos juzgar a todo el mundo por sus errores o quedarnos en un análisis muy superficial de lo que ocurre, pero personalmente prefiero analizar más allá de eso y ver qué está ocurriendo debajo de todo esto.


¿Queréis saber de lo que va realmente «Nagatoro»? Esta es una historia en la que Hachioji consigue superar sus inseguridades, gana el valor de defender lo que ama, en el que vuelve a tener voz junto a sus compañeros y en el que descubre lo que es tener una amistad, gracias a Nagatoro. Al mismo tiempo que nos cuentan una comedia romántica entre dos estudiantes tan opuestos.


En conclusión, en este anime encontramos una historia muy divertida, con escenas destrelladas y personajes muy bizarros, algo que a los amantes de este género nos encanta. La animación resulta ser un notable alto, teniendo momentos en los que muestran unas secuencias muy fluidas en las que encontramos muchas deformaciones y simplificaciones cartoon, acompañando el tono desenfadado de la historia. Así que si os gustan los historias de la vida, el romance y tenéis algún (pequeño) fetiche sadomasoquista (como vuestro querido Kohai), este es vuestro anime.


Por último, una pequeña reflexión, tienes todo el derecho del mundo a que te guste o no esta obra. Tienes el derecho a expresar tu opinión, pero sin insultar de forma directa a alguien o interpelado, falsamente, a que alguien haya cometido un crimen. No es tan complicado que convivamos todos juntos con una diversidad de opiniones en la que no se formen polémicas o discusiones absurdas cada vez que salga algún producto, no te gusta alguna serie o el diseño de algún personaje, está bien, ocurre lo contrario, también está bien. Con esto, se despide vuestro Kohai.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page