Primeras Impresiones de «The Promised Neverland» Segunda Temporada
- Senpai yKohai
- 15 may 2021
- 3 Min. de lectura
Vuelve una de las series más esperadas de este 2021, la Segunda Temporada de The Promised Neverland, conocida entre los amigos como la Charcutería de Niños jajaja. Os hablamos aquí de nuestras impresiones sobre este primer capítulo que abre la temporada, obviamente con spoilers sobre lo sucedido. Contadnos qué os ha parecido a vosotros también!!
Primeras Impresiones de Senpai: La temporada inicia, exactamente, donde lo dejó la anterior, me gusta que no dejen ese vacío entre una y otra, la experiencia de haber escapado sigue fresca, los niños tienen miedo y Emma, Ray, Don y Gilda hacen lo que pueden para mantener el ánimo en el grupo.
Tenían una pista de hacía donde dirigirse, cosa que discernirían en la anterior temporada, pero es ahora cuando nos hablan sobre ese bolígrafo que les legó Norman, aunque, como era esperable, iban a ir detrás de ellos. Me han parecido pocos captores, supongo que cuentan con la ventaja de que el bosque es enorme y habrá varias partidas de búsqueda. Hablando del bosque, es una ambientación bonita, nueva, pero a su vez tétrica, los árboles son enormes, hay plantas e insectos extraños (para nosotros), trampas mortales y monstruos terribles.
Me gusta también que la ausencia de Norman se sienta aún en el aire, los personajes notan su pérdida, porque para ellos es bastante reciente, aunque está bien que se lo recuerden al espectador también.
La sorpresa ha venido al final, cuando el grupito de niños, acosados por una bestia y los demonios captores, son rescatados por una pareja de… si, demonios, esto amplía los horizontes del mundo, ya no se centra solo en humanos siendo devorados por demonios, sino que hay más facciones, hay demonios que parecen apoyar a los humanos. ¿Habrá más humanos en el exterior? Estoy segurísima de que sí. Tengo bastantes ganas de ver cómo se colorea la escala de grises, saber más de los demonios y el origen de las granjas, o las consecuencias que ha tenido el escape de los niños para Isabella.
Un muy buen capítulo de inicio, plantándonos nuevas semillas y terminando con un final lleno de tensión. Veremos qué les depara a nuestros queridos muchachitos, pues una vez han salido de sus muros… se van a ver abocados a un nuevo mundo.
Primeras Impresiones de Kohai: Como bien dice Senpai, esta temporada la hemos iniciado sin un salto temporal, el cual como ya nos habéis escuchado algunas veces es de agradecer, ya que proporciona una mayor continuidad entre temporadas y nos permite disfrutar de esta tensión que genera la situación en la que dejamos a nuestros protagonistas. No me malinterpretéis, los saltos temporales a veces son necesarios, pero desde mi punto de vista prefiero que me muestren lo que ha ocurrido en vez de contármelo.
En este inicio de temporada me gustaría destacar el cambio de ambiente, hemos pasado de estar siempre en la granja y sus alrededores, a un bosque fantástico lleno de árboles gigantescos en el que habitan criaturas fantásticas. Esto refuerza la sensación de progreso de nuestros personajes, como va avanzando la trama argumental del propio anime, justo como ocurre en los videojuegos, en los que cada nivel está diseñado de distinta forma y a su vez relacionados entre ellos.
En términos de animación y pintado, conservamos un nivel muy parecido al que ya nos tenían acostumbrado la pasada temporada, es más quiero destacar lo detallistas que han sido ya que los vendajes que cubren la herida de Emma están llenos de sangre desde el inicio del mismo capítulo, dando a entender que la herida aún no está curada y dándole una continuidad al hecho de que se le vuelva a abrir al final, pueden ser chorradas, pero personalmente tengo muy en cuenta que los dibujantes lleguen a este nivel de detalle. Aunque no todo son cosas buenas en este inicio de temporada, ya que volvemos a tener presente algo que nos persigue cada vez más en el anime, el 3D… No me malinterpretéis, con el 3D se pueden hacer cosas increíbles, el problema que veo con el uso de esta técnica de los estudios de anime, es que no la terminan de dominar y se resume en abaratar los costes de una secuencia que en 2D sería mucho más complicada y cara de animar. Concretamente en este capítulo lo vemos en el monstruo extraño que los persigue, está algo disimulado ya que casi nunca está en primer plano y se encuentra en la penumbra, pero me cuesta reconocer que esa criatura realmente esté en el mismo mundo que nuestros protagonistas.
En resumen, pese a todas mis quejas sobre el uso del 3D por encima de animación 2D, resulta ser un buen capítulo, con propuestas muy interesantes, así que espero con ganas ir viendo semana a semana lo que me tiene que contar esta serie.

Comments