top of page
  • Foto del escritorSenpai yKohai

Primeras Impresiones de «Fumetsu no Anata E»

Parece que no pero la temporada de Abril viene cargadita con algunas series que auguramos serán joyitas, no solo de esta primavera, sino de todo el año. Os hablábamos en el anterior post del inicio de «Boku no Hero Academia: Temporada 5» y hoy le toca el turno a otra de las más esperadas del año «Fumetsu no Anata E» también conocida como «To Your Eternity». Una serie que empieza con un primer capítulo bastante emocional. Dicho esto, vamos con nuestras primeras impresiones:


Impresiones de Senpai: Hacía ya varios meses que llevaba escuchando cosas sobre esta futura animación, el manga parece tener bastantes seguidores y tenía pinta de ser uno de esos animes que iba a destacar nada más ver el trailer… pero, desde luego, no me esperaba lo que estaba a punto de ver.


La historia inicia con lo que podría decirse que es la voz de dios, quien decide mandar “algo” al mundo, algo inmortal, que no tiene forma, que no siente, que no es, apenas, un trozo de existencia, de tierra virgen, por decirlo así. Pero este “algo” toma la forma de las cosas con las que entra en contacto, primero una piedra, luego el musgo y, de pronto, aparece un lobo herido que se desploma a su lado y “algo” lo sustituye. Sustituye su forma, pero no su ser o su alma, pues “algo” no sabe caminar al inicio, no sabe que la herida del lobo es mala, no sabe qué come, cómo vive, qué hace ese animal.


Y entonces se nos introduce al protagonista de este primer capítulo, un muchacho que vive solo en un poblado a todas vistas abandonado. Visto lo que sucedía con el lobo, yo ya me esperaba que este mismo desenlace era lo que le depararía al muchacho y que la historia iría de “algo” aprendiendo a ser humano y a sentir.


Quiero destacar que, a pesar de que el niño muere en este primer episodio, consigue transmitir de forma maravillosa el cómo se siente, su situación, sus sueños. No sabemos su nombre, no sabemos dónde está más allá de que vive en un páramo rodeado por tundra blanca que los adultos abandonaron en su día en busca del paraíso. Y sin embargo, un personaje sin nombre, se come todo el capítulo. Prácticamente, todo ello es un monólogo del niño hablando con Jonaa, su lobo, que ahora es “algo”, le cuenta cosas sobre su vida, los cinco años que lleva esperando a que vuelvan a por él, y lo acompaña en ese viaje en solitario a través de la nieve que será fatal para el protagonista, pues lo llevará a la muerte.


Lo que más me ha gustado es cómo de real y trágica he sentido la historia de este niño sin nombre, y como con solo un capítulo, consigue que empaticemos con él a muchos niveles. La suya es una historia cruel, un chaval nacido en un páramo helado, dejado atrás por su familia y que se mantiene con vida, simplemente, por la ilusión de volverlos a ver. Su motor es esa promesa del paraíso, emprende un viaje para lograrlo y, dadas las condiciones adversas del mismo, termina enfermando y descubriendo que sus familiares murieron por el camino. Una vez abandonado el sueño, la esperanza, todo acaba para él, y su vida, sus ilusiones, sus sueños, se apagan, como pasa tantas veces en la vida real. Lo único que deja tras de sí es una petición a Jonaa, a “algo”, «no me olvides».


Y así se inicia un nuevo ciclo en el que “algo”, cargado con los sentimientos de aquel niño, comenzará la que será su aventura por descubrir lo que significa estar vivo y sentir, o eso es lo que me imagino yo. Con esta premisa, no tengo ninguna duda de que “Fumetsu no Anata E” va a ser una de las series del año.


Impresiones de Kohai: Bueno, esta es una serie que la verdad me viene de nuevas, Senpai empezó a comentarme cosas sobre posibles animes de esta temporada, este entre ellos, me enseñó el trailer de esta serie y la verdad que todo esté royo del lobo hablando con un niño albino, en medio de una tundra, me llamó la atención.


Me gustaría destacar dos cosas sobre este primer capítulo, la primera es lo bien que han transmitido todo lo que ocurre dentro de este episodio, la frustración, la esperanza y la muerte de un personaje, del que no sabemos nada, en un árido desierto congelado, prácticamente solo. Para esto cabría destacar el trabajo del seiyu, el cual, con una voz muy dulce e inocente, hace un gran trabajo de interpretación, esto sumado a su diseño blandito, una animación fluida y unas escenas muy crudas. Con lo que todo sumado genera un muy buen resultado que hemos podido disfrutar en la presentación de este anime.


Por último me gustaría comentar una teoría que tengo sobre el posible origen de esta esfera o en qué podrían estar basándose. No sería otro que el mito de Aleph, el cual consistiría en una esfera pulida de pequeño tamaño, la cual se extendería en un espectro de visiones, el cual costaría el tiempo equivalente a una vida de contemplar en su plenitud. Entonces ¿Realmente esta esfera del anime se está dedicando a reflejar la realidad? ¿Es bueno? ¿Es malvado? ¿O en realidad es ajeno a todos estos conceptos? Ya sabéis que me gusta pegarle vueltas a las cosas. Espero que también os esté gustando y aquí se despide vuestro Kohai.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page